BUSINESS TO MANUFACTURING

Su enfoque es servir de enlace entre las tecnologías de operación (OT) y tecnologías de información empresariales (IT), esto es comunicación bidireccional entre PLC, HMI, SCADA, Historiador y aplicaciones de Negocio MES, ERP y CRM.

La integración de los sistemas empresariales a la manufactura toma una importancia más relevante cuando las empresas la involucran con las variables clave que impulsan el negocio, es decir las áreas más críticas que determinan el crecimiento del negocio.

B2M = IT + OT
Afin a mundo corporativo Principalmente diseñado para "Humanos" como punto final. Principalmente diseñado para "Cosas" como punto final (PLC, HMI, SCADAS).
Aplicaciones Administración de órdenes de compras, nómina, servicio al cliente. Control de procesos, mantenimiento, manejo de interruptores.
Enfoque Costos, productividad, comodidad, efectividad, logistica. Alarmas, eventos, estados, condiciones y detección de fallas.
Características Análisis, almacenamiento de información a largo plazo, flujo de trabajo. Misión critica 24/7, reactivo, volúmenes de información masivos, formatos de datos propietarios.
Tendencias SaaS (Software como un servicio), SOA (Arquitectura orientada a servicios), GIS (Sistema de información geográfica), mobilidad. Dispositivos inteligentes, análisis predictivos, robots, eficiencia energética.